jueves, 26 de agosto de 2010

Ferré destacó el rol de la industria naval en el desarrollo económico

Farré, en primera fila, escuchando una de las disertaciones del foro


El ministro de la Producción, Martín Ferré, destacó el rol de la industria naval indicando que el sector “conforma los mejores enclaves con los que podemos proyectar en un mediano y largo plazo el futuro que queremos para la Provincia: un futuro con desarrollo”.

Las declaraciones fueron realizadas en San Fernando donde el ministro participó de la apertura del 2do Foro Nacional de la Náutica, organizado por al Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL) en el que destacó que el sector de la industria naval “es un sector estratégico para el país y la Provincia”, afirmando que “por su elevado número de relaciones interindustriales, la presencia de PyMEs y su elevada participación de mano de obra especializada, la convierten en una actividad con alto valor agregado”.

En este marco indicó que “estamos trabajando con la premisa del gobernador Daniel Scioli de acompañar esta industria como todos los sectores que puedan generar un desarrollo sostenido para nuestra Provincia”, subrayando que “para esto estamos implementando acciones concretas vinculadas con la inversión en obras públicas en puertos, modificación del marco regulatorio y poniendo en marcha instrumentos de financiación”.

La industria naval liviana cuenta en la Provincia con 120 empresas mayormente PyMEs que emplean a 7 mil personas en forma directa e indirecta. El 70% de las firmas de la industria naval liviana están radicadas en Conurbano Norte.

Disertación de Amieiro

El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, destacó los avances y la estrategia del uso público de la Costa, contemplando los fuertes objetivos del desarrollo del sector productivo y de servicios.

Amieiro, acompañado por funcionarios del Ejecutivo y del Legislativo local, expuso en la mañana de la segunda jornada del encuentro y compartió el panel con la Ing. Mirta Levin, de la Secretaría de Planeamiento de Rosario, y con la Arq. Andrea Drago Cutelle, de la Secretaría Obras Públicas de de Vicente López. “Estos espacios son fundamentales para poder brindar certezas y continuar articulando políticas”, aseguró acerca del Foro.

“En San Fernando la gestión se orienta a asegurar el acceso igualitario a la Costa, propiciando un marco de convivencia social; por eso, hoy estamos recuperando aquellos sectores que fueron cerrados como consecuencia de decisiones políticas exclusivas para devolvérselo a todos los vecinos de la Ciudad”, informó el Intendente, luego de señalar la evolución del Balneario, las Costaneras y el Canal.

En referencia a los objetivos desarrollados en el marco del Plan Estratégico que el Municipio construye junto a los distintos sectores de la Ciudad, enumeró algunos objetivos propuestos como aumentar la capacidad de guarda y acceso de embarcaciones; recuperar el Canal de San Fernando para optimizar la actividad económica; y ampliar la accesibilidad a la costa del Río Luján.

No hay comentarios: