lunes, 16 de agosto de 2010

Argentina primero en el Mundial de J-24

El equipo argentino integrado por Matías Pereira, Juan Ignacio Pereyra, Gustavo González, Nicolás Omaña y Guillermo Bellinotto, tercero en el Mundial de la Clase Panamericana de J-24 de vela en 2009, quedó hoy como líder del certamen ecuménico que comenzó en Malmö, Suecia, y que finalizará el viernes próximo.

La tripulación argentina, que compite en el Team Carrera, ganó un regata y terminó segunda en la otra prueba que se disputó en la jornada inagural del certamen, con lo que se instaló puntera con tres puntos, 3 menos que el equipo estadounidense liderado por Tim Healy.

Matías Pereira conquistó el año pasado el tercer puesto en el Mundial de Anápolis, Estados Unidos, junto con Juan Ignacio Pereyra, Gustavo González, Federico Ambrus y Guillermo Bellinotto.

Pereira se sumó así a los argentinos que obtuvieron podios en mundiales de la categoría: Juan Grimaldi (segundo en Osaka, Japón, 2001) y (tercero en Argentina 1997) y Guillermo Baquerizas, tercero en Gales, en 1993.

El Team Carrera ganó los torneos sudamericanos 2007 (Argentina) y 2008 (Chile) y participa por tercera vez en un mundial de la clase J-24: en Italia 2008 finalizó séptimo y en Estados Unidos 2009, tercero.

El certamen tiene programadas diez regatas, dos por día, y la otra tripulación argentina que compite, compuesta por Alejandro Rossi, Augusto Rossi, Juan Lupo, Whitney Prossner (Estados Unidos) y Rodrigo Oliver (Team Shark), ganadora del campeonato sudamericano de Brasil 2009, quedó en el puesto 16 con 38 unidades.

(FUENTE: AGENCIA TELAM)

No hay comentarios: