viernes, 9 de julio de 2010

Se largó hoy las 500 Millas


El Día Patrio se presentó con un sol radiante, cielo sin nubes y una temperatura casi primaveral. La actividad comenzó a las 10 horas cuando la banda de la Prefectura Naval Argentina ejecutó el Himno Nacional Argentino que fue coreado por más de 100 personas presentes, entre tripulantes, invitados y amigos, autoridades y organizadores. Acto seguido, el capellán de la Prefectura, asistido por el párroco del Yacht Club Argentino leyeron una emotiva oración e invitaron a todos a participar de un momento de reflexión deseando buenos vientos a la flota.

Las condiciones al momento de la largada se presentaban con ocho nudos de viento del sur, el Río subiendo y casi sin ola. Así es que la Comisión de Regata fondeó la línea de largada al sur del par Km 10 del Canal Sur de acceso al Puerto de Buenos Aires. Debido a la corriente en contra que debieron afrontar las embarcaciones para llegar a la zona de largada se decidió postergar la misma para las 13:15; en el caso de la Clase ORC Club con Tripulación Completa, y para las 13:20 ara las series en Dobles. En ese momento el viento borneó aproximadamente 20° acercándose al cuadrante Sud Oeste y disminuyendo algo su intensidad.

De esa forma la regata se largó con viento de entre popa y aleta provocando la izada de múltiples spinakers, lo que agregó más colorido al ya impactante momento que es la largada de una regata de larga distancia.

SEGUÍ LA REGATA ENTRANDO A:
http://www.hmh.com.ar/vrm/vrs/

FUENTE: Yacht Club Argentino

No hay comentarios: