lunes, 5 de julio de 2010

Homenaje a la Prefectura en San Fernando


El intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, compartió la celebración del 200° Aniversario de Prefectura Naval Argentina, en las oficinas que la fuerza tiene en Colón 405.

Luego del descubrimiento de placas por parte del Municipio, del Honorable Concejo Deliberante local, del Parque Náutico y de la Prefectura Argentina, el Prefecto Principal de San Fernando, Federico Alejandro Bader, recorrió la historia de la institución que "surgió del movimiento emancipador de 1810”, destacando el apoyo brindado por la Intendencia, que declaró de Interés Municipal el aniversario.

Bader recordó también el convenio firmado en 2008, por medio del cual se cedieron los terrenos y el edificio para que la Prefectura tenga presencia nuevamente en la ribera del Canal San Fernando. “Hay una estrecha vinculación con la comunidad”, afirmó. El prefecto estuvo acompañado por el Prefecto Mayor de la Zona Delta, Eduardo Scarzello.

Por su parte, Amieiro remarcó lo esencial de esta organización, que "en la Capital Nacional de la Náutica es fundamental en el cumplimiento de una de sus principales funciones como autoridad marítima nacional: la seguridad de navegación”, a lo que agregó: “Es una institución fundamental para la Patria y que ha sobresalido en la defensa nacional”.

No hay comentarios: