viernes, 23 de julio de 2010

¡Elefante marino en el Barrancas!


Esta vez el Club Barrancas no fue noticia por sus regatas, y más de un regatista o alguien que saliera a pasear con su barco se hubiese extrañado con el hallazgo si ésto pasaba durante fin de semana. Va el cable de noticias, levantad0 por la gente de Canal 26:

Un elefante marino, de alrededor de tres metros de largo y al menos 500 kilogramos de peso, fue hallado por la Prefectura Naval Argentina en la localidad bonaerense de San Isidro. Una red operativa asistió al mamífero con el fin de atraparlo y restituirlo lo antes posible a la costa atlántica.

El hallazgo se produjo en las instalaciones del Club de Pesca y Náutica "Las Barrancas" de la mencionada localidad, ubicada en el norte bonaerense. Las autoridades de Prefectura solicitaron apoyo a personal idóneo, tomando contacto con la Organización Provincial de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS), que envió dos veterinarios del Zoológico platense.

Tras examinar al ejemplar, los facultativos determinaron que se trataba de un elefante marino, de tres metros de largo y un metro de ancho, con un peso estimado en 500 kilogramos, en buen estado físico y sin lesiones visibles. Por las dimensiones del animal, para su captura, utilizaron una red especial y un dispositivo de contención (o jaula), que se emplea generalmente para el traslado de hipopótamos, a fin de restituirlo a su medio natural, a un lugar a determinar de la costa atlántica bonaerense.

(N de la R: El mismo fue liberado y devuelto a su hábitat natural en el partido de la Costa, específicamente en playas de la localidad de la Lucila el Mar)


VA EL EXCELENTE TRABAJO DE UN "YOUTOUBER" QUE ANDARÍA POR AHÍ:

http://www.youtube.com/watch?v=1NL_qNJ5u5E&feature=player_embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=cROodr-hERk&feature=related