martes, 15 de junio de 2010

¡Se viene las 500 Millas!

Largada de una edición anterior de la regata

(TEXTO Y FOTO: YCA)
El viernes 9 de Julio, a partir de las 12 horas, comenzará la 17° edición de la Regata 500 Millas del Río de la Plata, coorganizada por el Yacht Club Argentino y HMH Global Sailing Business.

En esta ocasión, y adhiriendo a los festejos del Bicentenario de su creación, nos acompañará en la organización la Prefectura Naval Argentina. Además de las clásicas divisiones para Tripulaciones en Dobles bajo la Fórmula ORC Club y Open, este año podrán participar embarcaciones con tripulación completa bajo las Fórmulas ORC Club y Veleros Clásicos.

A las 18 horas del domingo 4 de julio empezará el parque cerrado en la Sede Dársena Norte, donde se realizarán las inspecciones de seguridad para Categoría 3 con Balsa Salvavidas de las Reglas Especiales de la ISAF y se colocarán los posicionadores satelitales en las embarcaciones participantes. También durante los días previos a la partida se brindarán charlas de seguridad, meteorología, hipotermia y primeros auxilios para todos los tripulantes de esta exigente regata.

El día de la partida, por la mañana, se ejecutará el Himno Nacional Argentino y se servirá el tradicional chocolate con churros para festejar la fecha patria. La partida se realizará en proximidades del Puerto de Buenos Aires, para dirigirse primero a una boya ubicada hacia barlovento a una milla de distancia y regresar a la marca de largada, para luego continuar rumbo a San Clemente del Tuyú, donde la marca a virar será un Guardacostas de la Prefectura Naval Argentina fondeado frente al muelle de pescadores.

Luego los participantes deberán continuar hasta virar por babor la Isla Gorriti en Punta del Este y finalmente poner proa a Buenos Aires, para cruzar la línea de llegada en Dársena Norte.

Toda la información, fotos y el desarrollo de esta Regata se podrá seguir a través de los posicionadores satelitales instalados en cada barco y se podrá consultar en la página del Yacht Club Argentino: http://www.yca.org.ar/

No hay comentarios: