martes, 18 de mayo de 2010

¡Bronce para Julio Alsogaray!


(FOTO: MATÍAS CAPIZZANO)
Un buen comienzo para la gira europea que Julio Alsogaray emprende este verano boreal: en un circuito difícil y enfrentando a una flota de 76 adversarios altamente competitivos, la promesa argentina para Londres 2012 se alzó con la Medalla de Bronce en el Olimpic Garda Expert, que se corrió en esta Lago Di Garda desde el miércoles 12 y que concluyó ayer.

“Todo el campeonato fue muy complicado porque es un lago rodeado por montañas de piedra que producen aceleración del viento y muchísimos borneos (cambios en la dirección e intensidad del viento) —explicó Julio—. Pero fue muy bueno para empezar a rozarme con mis contrincantes de la próxima fecha de Copa el Mundo.”

La Semana Olímpica de Holanda, próxima cita competitiva para Alsogaray, se disputa en Medemblik, del 24 al 30 de mayo. Desde allí el laserista de San Pedro viaja directamente a Tallin (Estonia), donde tendrá lugar el Campeonato Europeo de la Clase, del 3 al 11 de junio, con una flota compuesta por los mejores del mundo, lo que lo eleva a un nivel similar al del campeonato mundial de la especialidad.

Pero ahora, con una disparidad de resultados que habla claramente de las cambiantes y difíciles condiciones de la cancha de regatas, en las nueve pruebas corridas en Garda, Alsogaray —a quien por poco se le escapó la Medalla de Plata en Pekín 2008—, logró anotarse un primero y un segundo puesto, un 6º, un 7º, un 10º, un 12º, un 15º, un 16º y un 25º, más un 8º en la final que puntúa doble (“medal race”), con lo cual logró sumar sólo 69 puntos en contra y quedarse con el tercer escalón del podio.

El primero y el segundo puesto correspondieron al español Javier Hernández (29 ptos.) y el griego Adonis Bourgiouris (44 ptos.).


No hay comentarios: