miércoles, 12 de mayo de 2010

El Kite, en Buenos Aires y resto del mundo

(FOTO: WWW.TOBALKITES.COM.AR)

El kitesurf, esta actividad con cada vez más adeptos en la Argentina, se sabe que busca las latitudes de buen viento y calor durante todo el año. Más allá de la práctica en nuestro querido Río de la Plata, son varios los kitesurfistas profesionales, como así también instructores y alumnos, que arman las valijas y cuando acá pega un poco el frío se trasladan a otros lares. Una de las aguas más buscadas es sin dudas la del Mar Caribe.

Isla Margarita (Venezuela) por ejemplo es un spot ideal a nivel mundial para la práctica de los deportes como el kitesurf y el windsurf, donde las condiciones meteorológicas son envidiables para el aprendizaje de estos deportes, ya que continuamente las playas son azotadas por el viento.

La posición geográfica de EL YAQUE permite que los vientos con dirección este - oeste se deslicen paralelamente a la costa (side shore) obteniendo una aceleración natural debido al efecto térmico de sus aguas de solo 1.5 metros de profundidad en sus primeros 300 metros de longitud, combinados con el efecto que produce una cadena montañosa localizada al norte, la cual crea un circuito de aceleración con vientos promedio de 18 nudos.

Todo esto hace que la isla sea ideal para ir a disfrutar de una semanita intensa de kite y windsurf, con playas hermosas, agua verde con su temperatura habitual de unos 20º C, y la inmejorable ubicación de la hotelería (frente a la playa) que cuenta con comodidades más que relajantes.

MÁS INFO Y DATA UTIL PARA IRTE YA A VENEZUELA:

No hay comentarios: