jueves, 13 de mayo de 2010

El sábado se larga la San Isidro Labrador

CLASE 29er (edición 2009 de la Copa)

CLASE 420 (edición 2009 de la Copa)
(FOTOS: Aufet & asoc.)
Más de quinientas embarcaciones a vela, catorce clases monotipo y olímpicas en competencia, siete canchas de regatas frente a la costa norte del Río de la Plata, timoneles y tripulaciones de todo el país, además de Chile y Uruguay, y flamantes obras de infraestructura, darán al festejo deportivo por el Centenario del Club Náutico San Isidro un marco espectacular, en los fines de semana del 15 y 16, 22 y 23 de mayo.

Como merecido festejo por sus cien años apoyando al yachting, el Club Náutico San Isidro inaugura para este campeonato un nuevo muelle en el extremo sureste de su sede central y habilita para la gran fiesta deportiva varias de sus instalaciones sobre la desembocadura del río Luján, dando a la competencia un nivel acorde a los grandes torneos del circuito de la vela internacional.

De hecho, estas regatas serán también selectivas para conformar las representaciones argentinas en el Campeonato de Windsurf BIC T293 (Martinica, 24 al 31 de julio) y en el Campeonato Mundial Clase J-24 (Malmö, Suecia, 13 al 20 de agosto). Las otras clases en competencia son Star, Soling, Cadet, Optimist (Timoneles y Principiantes), Laser (Radial, 4.7 y Standard), 420, 29er, Grumete, 470, 49er, Europa y F18.

Ocho regatas para cada una de las categorías completarán el programa de competencias, las que comenzarán a las 12.00 del mediodía de cada sábado y domingo de la segunda mitad de mayo en cada uno de los siete circuitos, delimitados entre boyas fondeadas ad hoc frente a las costas de los partidos de San Isidro y Vicente López.

La gran fiesta de la vela en la zona norte del Gran Buenos se anuncia así como un gran hito del deporte argentino, y comenzará su cuenta regresiva final cuando el miércoles 12 de mayo cierren las inscripciones y los timoneles y tripulantes del interior comiencen a arribar a asta ciudad, conformando un colectivo de atletas profundamente representativo de la alta competencia en el yachting regional.

No hay comentarios: